BTCCES – Etiquetado de productos
Tel. (+34) 93 881 46 36 - Mail info@btcces.com
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando, asumimos que acepta su uso. Continuar+ info
ACCESO FORMACIÓN
ACCESO EMPRESAS

Etiquetado de productos

La etiqueta y el envase de un producto son los componentes de presentación de un alimento por lo tanto el marketing es un elemento importante a la hora de vender y hacer publicidad de los productos alimenticios que lleguen a consumidor final. Aún así hay que tener presente que existe una normativa estricta en relación al etiquetado que deben cumplir y que en ningún caso, su omisión o información puede inducir a engaño al consumidor.

La normativa general

El 13 de diciembre de 2014 el actual Real Decreto 1334/1999, de 31 de julio, por el que se aprueba la norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios será sustituido por el Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor. Este Reglamento persigue un alto nivel de protección de la salud de los consumidores así como garantizar su derecho a la información alimentaria. Si bien el nuevo Reglamento considera prácticamente todos los puntos establecidos en la actual normativa, incorpora novedades en relación a determinados alimentos y la obligación de considerar los valores nutricionales, en la mayoría de productos. Esta norma es de aplicación tanto para el etiquetado de los productos alimenticios destinados al consumidor final como productos que se destinan a restaurantes, hospitales y otras colectividades.

La normativa sectorial

Además de la normativa de carácter general y que deben cumplir todas las empresas alimentarias, no se debe olvidar la normativa de carácter sectorial y que afecta a determinados productos que presentan particularidades en la denominación del producto, determinadas categorías (extra, primera), o bien menciones relacionadas con el porcentaje de cacao, además de otras menciones como serían las declaraciones nutricionales, productos ultracongelados, ecológicos, denominación de origen entre otras particularidades.

Por lo tanto, para asegurar un correcto etiquetado hay que estudiar caso por caso para cumplir con la normativa.

Asesoramiento de BTC-CES

BTC-CES dispone de técnicos que se dedican exclusivamente al asesoramiento en etiquetado en relación a la normativa horizontal y vertical, estudian caso por caso los productos y las particularidades de cada uno y velan por ofrecer el mejor servicio el cual se acaba de complementar con la elaboración de los informes pertinentes en base a la normativa legal.

Volver a arriba

Privacy Preference Center

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?