El uso de los Equipos de Prevención Individual (EPI) en el lugar de trabajo está unido a la aplicación de dos reales decretos, transposiciones de sendas Directivas de la Unión Europea, el Real Decreto 773/1997 (Directiva 89/656/CEE) relativo al uso de los EPI y el Reglamento (UE) 2016/425 relativo a su comercialización. Pero, ¿sabemos realmente cuáles son los EPIs que necesitamos y utilizarlos correctamente?

Hay productos de limpieza que son incompatibles entre ellos, que no podemos mezclarlos porque podríamos causar una reacción química peligrosa.

Y es que aunque pueda sorprender, los accidentes con productos de limpieza domésticos representan una de las primeras causas de consultas en el Servicio de Información Toxicológica (SIT) según informa el Gobern Español.

L’Institute of Food Science and Technology (IFST) del Regne Unit ha publicat una nova Guia de govern de la seguretat alimentària de bones pràctiques per a directors (2022) que inclou coneixements essencials dels seus membres, proporcionant informació, conjunts d’eines i senyalització de documents i recursos útils per permetre als directors complir amb les seves obligacions.