(+34) 93 881 46 36 - info@btcces.com - Chat
ACCESO FORMACIÓN:
ACCESO EMPRESAS:

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

60 créditos ECTS. Modalidad online y semipresencial

Màster en Prevenció de Riscos Laborals
Universitat de Vic

Matriculación: febrero 2021 / Inicio: marzo 2021

Impartido por BTCCES con titulación de la
Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya

Màster PRL

El máster habilita para desarrollar las funciones de nivel superior en prevención de riesgos laborales en las tres especialidades técnicas, según el anexo VI del RD 39/1797: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada.

Màster PRL

¿Por qué cursar el Máster en Prevención de Riesgos Laborales?

Estos son los 10 motivos por los que nuestros alumnos eligen este máster:

1/

Quieres dedicarte a la prevención de riesgos laborales

El mercado absorbe con facilidad los titulados en este máster. Normalmente, se empieza a trabajar incluso antes de finalizarlo. Prácticamente la totalidad de nuestros titulados están en activo.

2/

Estás en paro y quieres encontrar trabajo

Echa un vistazo a los portales de trabajo. Tener el máster en prevención te abre puertas. Si no tienes trabajo, encontrarás ofertas, y algunas te las enviaremos nosotros mismos. También existen ofertas que no buscan directamente un técnico en prevención pero que lo valoran en sus requisitos.

3/

Estás trabajando pero quieres tener otra puerta abierta

Realizar el máster te abre un abanico de posibilidades profesionales con una demanda que no ha hecho más que crecer en los últimos años.

4/

Realizas tareas directivas en una empresa

Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales es fundamental para gerentes, responsables de área y otras figuras de responsabilidad sobre equipos de trabajo.

5/

Desarrollas tareas vinculadas a recursos humanos

La gestión de los recursos humanos de la empresa actualmente requiere profundos conocimientos en prevención de riesgos laborales, tanto para proponer medidas como para canalizar las indicaciones de los servicios de prevención y su impacto a nivel laboral.

6/

Estás vinculado a profesiones relacionadas con la prevención

Hay muchas profesiones que necesitan un alto conocimiento de prevención de riesgos laborales, desde ingenieros a arquitectos, desde gestores a psicólogos, o desde infermeros a fisioterapeutas, entre muchos otros. Si eres trabajador de una mutua también debes disponer de esta visión profesional en relación a los accidentes de trabajo.

7/

Quieres hacer estudios que complementen tu trabajo en la empresa

Si trabajas en un área vinculada a calidad o medio ambiente es posible que debas interactuar con el área de prevención de riesgos laborales, o tal vez la diriges y debes conocerla en profundidad.

8/

Te gusta ser profesor

Una de las principales salidas del máster en los últimos años es la impartición de clases. Solo los técnicos de prevención pueden hacer formación sobre los lugares de trabajo. Ahora mismo ya es la segunda salida profesional de esta enseñanza.

9/

Quieres empezar tu actividad haciendo prácticas en empresas

Una de las optativas del máster permite hacer prácticas pero, en cualquier caso, todos los alumnos matriculados también pueden realizarlas de forma extracurricular. Disponemos de más empresas de prácticas que de alumnos. Además, las prácticas son remuneradas.

10/

Dispones de tiempo para complementar tu jornada laboral

Si quieres hacer tareas puntuales fuera de tu horario laboral hay diversas acciones vinculadas a la prevención que se pueden hacer cuando dispones de este tiempo. La formación es un ejemplo, pero hay otras en función de tu campo de especialización.

BTC

Centro vinculado a

Universitat de Vic

¿Quiénes somos?

BTC Centro de Estudios Superiores ofrece servicios de gestión y formación especializada en los ámbitos de seguridad alimentaria, prevención de riesgos laborales, gestión de la calidad, gestión ambiental y eficiencia energética. BTC es centro vinculado de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya en la impartición de formación superior en estas áreas.

BTCCES · Plaça del Mil·lenari, 2 1r · 08500 Vic · info@btcces.com · www.btcces.com
Volver a arriba

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?