BTCCES – Sistema APPCC
Tel. (+34) 93 881 46 36 - Mail info@btcces.com
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando, asumimos que acepta su uso. Continuar+ info
ACCESO FORMACIÓN
ACCESO EMPRESAS

Sistema APPCC

El Sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) es una metodología de trabajo que permite analizar los peligros que pueden tener lugar durante la elaboración, almacenamiento y/o comercialización de los productos alimenticios.

Ventajas de su aplicación

Las ventajas de aplicar el sistema APPCC son:

  • La identificación y control de los peligros potenciales (físicos, químicos y microbiológicos) en las diferentes fases de elaboración de los productos.
  • El establecimiento de medidas de prevención antes que de corrección: esto implica un ahorro económico y de tiempo así como adelantarse a los peligros.
  • La mejora del conocimiento de las empresas.
  • Permite abrirse a nuevos mercados y clientes cumpliendo con la normativa.
  • Fomenta la implicación de los trabajadores asignándoles responsabilidades y tareas concretas.
  • Detecta las necesidades formativas de los trabajadores y en general de la empresa.
  • Mejora la comunicación entre departamentos.

La normativa legal

El Reglamento 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios es el documento legal que obliga a todas las empresas del sector alimentario a garantizar la higiene de los alimentos mediante una metodología basada en el Sistema APPCC.

La documentación del APPCC

El Sistema APPCC incluye desde la elaboración de los diagramas de flujo con los que se organiza la actividad, hasta la confección de las fichas técnicas de los productos finalmente obtenidos, pasando por todas las etapas de identificación y evaluación de peligros alimentarios así como el establecimiento de los Puntos de Control (PC) y de los Puntos de Control Crítico (PPC) de la empresa.

Asesoramiento de BTC-CES

BTC-CES dispone de técnicos cualificados y experiencia en más de 15 sectores de la empresa alimentaria. La metodología de trabajo consiste en desplazarse a cada empresa para hacer un mejor seguimiento y asesoramiento y poder adaptar la documentación a cada tipología. Entendiendo que las necesidades de cada empresa son muy diferentes, BTC-CES se adapta a diferentes modelos de asesoramiento según los recursos de cada una.

Volver a arriba