¿Cómo llevar la mascarilla sin que represente un reisgo añadido?
Desde el jueves 21 de mayo de 2020, el uso de mascarillas es obligatorio en España para todas las personas mayores de seis años, siempre que se esté en un espacio público -también al aire libre- en el que no se pueda mantener la distancia de seguridad.
El ministerio ha publicado una guía informativa para el uso de las mascarillas higiénicas, con una lista de indicaciones muy importantes a seguir con el objetivo de evitar que un mal uso de esta pueda significar un riesgo añadido:
- Lávate las manos antes de ponerla
- Durante todo el tiempo la mascarilla debe cubrir la boca, nariz y barbilla. Es importante que se ajuste a tu cara.
- Evita tocar la mascarilla mientras la llevas puesta.
- Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 horas. En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra. No reutilices las mascarillas a no ser que se indique que son reutilizables.
- Para quitarte la mascarilla, hazlo por la parte de atrás, sin tocar la parte frontal, deséchala en un cubo cerrado y lávate las manos.
- Las mascarillas reutilizables se deben lavar conforme a las instrucciones del fabricante.
Información completa aquí.
Para el primer paso -conseguir una mascarilla- el Ministerio de Consumo ha publicado una guía que te orienta a la hora de elegir cuál y dónde comprarla, así como de qué forma utilizarla.