¿Cuáles son los profesionales más demandados en la industria agroalimentaria?

Captura de pantalla 2015-11-03 a les 11.23.54La industria agroalimentaria está experimentando una serie de cambios que afectan a las demandas de empleo del sector. Así, se observa un claro incremento de la demanda de profesionales vinculados a la calidad y controles en la industria así como aquellos relacionados con la implantación de mejoras tecnológicas dirigidas a incrementar la competitividad del sector.

Según este estudio, los empleos de mayor calificación más demandadas son: Experto en gestión integrada de calidad, medio ambiente y riesgos laborales; Gestor de la comunicación al cliente y al consumidor; Experto en aplicaciones TIC a la trazabilidad alimentaria; Técnico en información y protección al consumidor; Experto en aplicaciones de envasado alimentario; Experto en legislación alimentaria y Agroxef. En cuanto a los empleos de menor cualificación más demandadas destacan: Operario de envasado en la industria alimentaria y Fabricante de la industria de platos preparados.

Captura de pantalla 2015-11-03 a les 10.49.11Buenas noticias para todos aquellos alumnos de los másters y postgrados de Riesgos Laborales, Calidad y Seguridad Alimentaria, Gestión ambiental y sostenibilidad i Gestión Integrada de BTCCES, ya que ven como su formación encaja con la demanda laboral del mercado actual y futuro.

El estudio ha sido realizado por la empresa Deloitte para el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación analiza el mercado laboral en el sector de la Industria Agroalimentaria catalana.

Informe “Ocupaciones más demandadas en el sector de la Industria Agroalimentaria”

Marta Masqué
Periodista
(Universitat de Vic – BTC Centro de Estudios Superiores).
E-mail: marta.masque@btconsulting.org